sábado, septiembre 16, 2006

Emigrar a Canada, Aspectos importantes Skilled Worker Program


Aspectos importantes a cumplir dentro de la categoría Trabajadores Calificados o Skilled Worker Program.

Aparte de los seis factores que toma en cuenta esta categoría para obtener la residencia canadiense, se deberá poner especial énfasis en cumplir otros requisitos no menos importantes, como la experiencia laboral y que tipo de experiencia laboral se tiene; así como los fondos con los que se cuentan para el establecimiento inicial en territorio canadiense.

Observaciones sobre la experiencia laboral o especialidad profesional.

Primero, antes de emprender cualquier trámite, es recomendable analizar si la experiencia laboral o especialidad profesional con la que se cuenta es de valor para efectos de presentarse como candidato en la categoría de “trabajador calificado”.

El primer paso será revisar si la especialidad profesional o experiencia con la que se cuenta no tiene alguna restricción por parte de las autoridades canadienses. Estas restricciones se imponen con el objeto de proteger el mercado laboral canadiense y para efectos de evitar que exista una sobre oferta de una habilidad o profesión específica.

En caso de que exista una restricción, no es conveniente presentar la candidatura para la residencia canadiense debido a que será rechazada la solicitud fundamentado esto, en el hecho de que las autoridades canadienses buscan con este programa de “trabajadores calificados” atraer individuos que puedan aportar valor agregado a la actividad económica del país.

A la fecha de la publicación de estas líneas, no existe restricción sobre profesión o especialidad laboral alguna, sin embargo le recomendamos mantenerse actualizado sobre este tema, en la página de Oficina de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, quien es la autoridad canadiense en esta materia. Visite la página oficial para mantenerse actualizado sobre las restricciones vigentes Citizenship and Immigration Canadá


¿Qué tipo de experiencia laboral se requiere?

Los trabajadores calificados son aquellos individuos que se convierten en residentes canadienses por su capacidad para establecerse económicamente en territorio canadiense.

Dentro de esta categoría como requisitos mínimos se debe contar con:

- Un año consecutivo de experiencia de trabajo pagado de tiempo completo, o el equivalente en empleo consecutivo de tiempo parcial.

- Su experiencia debe ser en la categoría de Habilidad Tipo 0, o Habilidad Nivel A o B en la Clasificación Ocupacional Nacional de Canadá (National Occupational Classification- NOC por sus siglas en inglés). Deberá tener esta experiencia dentro de los últimos diez años transcurridos.

Le proporcionamos una lista de las ocupaciones o profesiones que se consideran como Habilidad Tipo 0, o Nivel A o B dentro de la Lista de Clasificación Ocupacional. Esta lista está por orden alfabético. Localice su profesión o especialidad y tome nota de los cuatro dígitos que se le asignan.

National Occupational Classification


Posteriormente, si usted cuenta con alguna de las especialidades o profesiones en la lista, deberá evaluar si cuenta con la práctica o ha desempeñado las responsabilidades que esta lista considera importantes para considerar relevante o de valor su experiencia laboral para presentar su candidatura para obtener la visa de residente canadiense.

Visite esta página para revisar si su título o actividad profesional ha tenido las responsabilidades descritas y si concuerdan con lo que considera la autoridad canadiense como importante para el puesto.

¿Su experiencia es relevante y valiosa?, consúltelo en este link


Tomemos el ejemplo de una persona que tiene la profesión de Chef y su actividad profesional siempre ha estado relacionada a esa actividad.

En la lista NOC (primera página web), esta actividad se encuentra en el aparatado C, y se le asigna el número 6241, visitamos la segunda página para ver las responsabilidades que tiene ese puesto y a partir de allí se puede determinar si la experiencia con que se cuenta es relevante para presentar la candidatura para obtener la visa canadiense.



Guía para emigrar a Canadá. Trabajadores Calificados.

El ebook “Emigrar a Canada, Una Opción de Calidad de Vida: Guía para Trabajadores Calificados” es un documento que le orienta para tramitar la visa de ciudadano canadiense de manera personal, sin tener que realizar grandes desembolsos de dinero.


domingo, septiembre 10, 2006

Emigrar a Canadá, posibles alternativas

Si eres profesionista y has considerado emigrar a Canadá, existen opciones para obtener el estatus de residente permanente. Como profesionista, la categoría que contempla a los “Trabajadores Calificados” (Skilled Worker Immigration Program), puede brindarte la oportunidad para convertirte en residente permanente y posteriormente en ciudadano canadiense.

Skilled Worker Immigration Program.

Canadá valora la experiencia y habilidades que los trabajadores y profesionales extranjeros traen con ellos. Dentro de esta categoría se incluyen a los individuos con un grado educativo, conocimiento del inglés o francés y otras habilidades que le permitirán establecerse de manera exitosa como residente permanente en Canadá. Su propósito es el de traer a Canadá gente preparada.

Ventajas de la categoría Skilled Worker.

La gran ventaja de esta categoría es que se usa un sistema de evaluación que concede puntos en base a la calificación de seis factores, y el puntaje mínimo requerido para ser aceptado como residente permanente es de 67 puntos.

Se evalúan seis factores.

Nivel de Educación.
Aquí se evalúa si se cuenta con un doctorado, maestría, título universitario o la educación básica. Este factor concede máximo 25 puntos.

Dominio de los idiomas oficiales.
Por ley, en Canadá se consideran idiomas oficiales el inglés y el francés. Por eso, si el candidato se desenvuelve con soltura al interactuar en cualquiera de estos idiomas puede obtener hasta 24 puntos.

Experiencia Laboral.
La bondad de esta categoría es el hecho de que toma en cuenta hasta un año de experiencia laboral para efectos de conceder puntos. Si el candidato cuenta con 4 años de experiencia o más, alcanza hasta 21 puntos.

Edad del candidato.
Si el candidato tiene una edad de 21 a 49 años podrá obtener la calificación máxima de 10 puntos.

Posibilidad de haber obtenido previamente un empleo en Canadá.
Aquí se evalúa si el candidato tiene una oferta de trabajo confirmada, u obtuvo un permiso de trabajo temporal. Se le conceden máximo 10 puntos.

Adaptabilidad al nuevo entorno.
Se toma en cuenta le educación de la esposa o pareja, la autorización de trabajo obtenida, en caso de que exista; si existe un arreglo previo de empleo o si el candidato cuenta con familia ya establecida en Canadá.

Para obtener mas información te invito a que visites mi blog para que obtengas información actualizada.

Roberto Pérez
www.canadaycalidaddevida.blogspot.com


Emigrar a Canada, dando el primer paso.

Felicidades, usted está dando un gran paso al evaluar la posibilidad de mudarse a un país que ofrece un nuevo comienzo. Que representa la posibilidad de disfrutar las oportunidades de todo residente permanente de un país de primer mundo.


Cada año, Canadá recibe miles de nuevos residentes. El gobierno establece metas las cuales pueden representar hasta el 1% de la población actual de 30 millones de habitantes, o sea hasta 300,000 nuevos residentes por año. Para ser honestos no todas las personas califican para ser candidatos, sin embargo el tramitar y obtener la residencia es algo real y posible. Para alcanzar la meta se requieren recursos, aparte de económicos, se requiere paciencia y persistencia.


Esta guía trata de ser tan completa como sea posible, en la cual se ha incluido información de las autoridades de migración canadienses, así como incluir consejos y vivencias que el autor experimentó en su proceso de migración a Canadá.


El emigrar a Canadá no es imposible, sin embargo se requiere cumplir requisitos que le permitirán al candidato sobrevivir y mantenerse en un ambiente exigente, donde cada individuo aporta y es reconocido por su aportación.


Esperamos que con este documento pueda usted obtener un juicio claro para tomar una decisión acerca de emigrar o no.


Es necesario recordarle que como todas las leyes de inmigración, la información aquí contenida cambia a través del tiempo; por lo mismo a lo largo del documento le proporcionamos diversos lsitios web para que pueda mantenerse actualizado.