domingo, septiembre 10, 2006

Emigrar a Canadá, posibles alternativas

Si eres profesionista y has considerado emigrar a Canadá, existen opciones para obtener el estatus de residente permanente. Como profesionista, la categoría que contempla a los “Trabajadores Calificados” (Skilled Worker Immigration Program), puede brindarte la oportunidad para convertirte en residente permanente y posteriormente en ciudadano canadiense.

Skilled Worker Immigration Program.

Canadá valora la experiencia y habilidades que los trabajadores y profesionales extranjeros traen con ellos. Dentro de esta categoría se incluyen a los individuos con un grado educativo, conocimiento del inglés o francés y otras habilidades que le permitirán establecerse de manera exitosa como residente permanente en Canadá. Su propósito es el de traer a Canadá gente preparada.

Ventajas de la categoría Skilled Worker.

La gran ventaja de esta categoría es que se usa un sistema de evaluación que concede puntos en base a la calificación de seis factores, y el puntaje mínimo requerido para ser aceptado como residente permanente es de 67 puntos.

Se evalúan seis factores.

Nivel de Educación.
Aquí se evalúa si se cuenta con un doctorado, maestría, título universitario o la educación básica. Este factor concede máximo 25 puntos.

Dominio de los idiomas oficiales.
Por ley, en Canadá se consideran idiomas oficiales el inglés y el francés. Por eso, si el candidato se desenvuelve con soltura al interactuar en cualquiera de estos idiomas puede obtener hasta 24 puntos.

Experiencia Laboral.
La bondad de esta categoría es el hecho de que toma en cuenta hasta un año de experiencia laboral para efectos de conceder puntos. Si el candidato cuenta con 4 años de experiencia o más, alcanza hasta 21 puntos.

Edad del candidato.
Si el candidato tiene una edad de 21 a 49 años podrá obtener la calificación máxima de 10 puntos.

Posibilidad de haber obtenido previamente un empleo en Canadá.
Aquí se evalúa si el candidato tiene una oferta de trabajo confirmada, u obtuvo un permiso de trabajo temporal. Se le conceden máximo 10 puntos.

Adaptabilidad al nuevo entorno.
Se toma en cuenta le educación de la esposa o pareja, la autorización de trabajo obtenida, en caso de que exista; si existe un arreglo previo de empleo o si el candidato cuenta con familia ya establecida en Canadá.

Para obtener mas información te invito a que visites mi blog para que obtengas información actualizada.

Roberto Pérez
www.canadaycalidaddevida.blogspot.com


1 comentario:

Anónimo dijo...

Whom it may concern.
Soy profesionista titulado en sistemas informaticos (computer science), con experiencia en el ramo comercial y trato con clientes, con 80% de ingles, sumamente interesado en la posibilidad de emigrar a canada sin problemas de adaptacion, si fueran tan ambles de enviarme informacion relevante para poder dar ese paso que sería crusial en mi vida se los agradeceria mucho.please contact me at my e-mail address: josuedanielmexia@hotmail.com