jueves, marzo 22, 2007

domingo, marzo 18, 2007

Emigrar a Canada, Ocupaciones Reguladas y No Reguladas.


Existe una página muy ilustrativa en internet donde puedes consultar cuales son las Ocupaciones Reguladas en Canadá. Esta página es Work Destinations.

Es importante que la consultes para que te des idea cual es la oportunidad que tienes de encontrar empleo inmediato al emigrar a Canadá o para que sepas las limitaciones que podrías encontrar considerando tu experiencia previa o tu especialidad de estudios.

Work Destinations proporciona un dato interesante y útil. “A través del territorio canadiense existen cerca de 50 profesiones y mas de 100 ocupaciones de aprendiz reguladas. Y expresa que combinadas ambas ramas, representan cerca del 20% del mercado laboral”.

Puedes encontrar información completa acerca de las profesiones y ocupaciones de aprendiz reguladas; por provincia, y expresa que cuerpo o institución regula esa actividad y te remite al documento que establece las reglas para poder desempeñarla.

Work Destinations te explica claramente que existen dos tipos de ocupaciones reguladas:

Las profesiones y;

Las ocupaciones de aprendiz .


Dentro de las profesiones están:

Area de Negocios.
Contador Público
Administrador
Comprador Profesional
Entre otras.


Area de Ingeniería
Ingeniería
Geólogo
Arquitecto
Planeador urbano y de uso de suelo
Entre otras.

Área de ciencias sociales, leyes y educación.
Trabajador en Cuidado Infantil
Abogado
Notario
Psicólogo
Trabajador Social
Profesor
Traductor e Intérprete

Otras Profesiones Reguladas:
Director de funerales
Guía de Caza
Diseñador de Interiores
Investigador de Interiores.


Las ocupaciones de aprendiz son:

Categoría del área de la construcción.
Ladrillero
Carpintero
Electricista de la construcción
Electricista doméstico
Entre otros, que te invitamos a leer en este link.

Categoría del área industrial.
Reparador de carrocería de autos
Pintor automotriz
Mecánico industrial
Minero
Mecánico de motocicletas
Entre otros que te invito a que consultes aquí.

Categoría del área de servicios.
Cocinero
Estilista


¿Cuál es la diferencia entre una Profesión y una Ocupación de Aprendiz?
Las profesiones reguladas requieren varios años de educación universitaria o colegial, experiencia práctica bajo la supervisión de trabajador con licencia y la terminación exitosa de un examen para obtener una licencia.

Las ocupaciones de aprendiz, usualmente requieren de un período de entrenamiento de aprendiz sobre el la actividad, bajo la supervisión de una persona con licencia, algunos cursos colegiales especializados y la aplicación de un examen para obtener una certificación.

¿Quién está a cargo del Proceso de Regulación?
En Canadá, cada una de las diez provincias y los tres territorios son responsables de la regulación de cada profesión. Las ocupaciones de aprendiz son reguladas directamente por el gobierno provincial y territorial.

Por otro lado, las profesiones con usualmente reguladas por un cuerpo autogobernado que está establecido por las legislaciones provinciales y territoriales. Estos cuerpor tienen la facultad de establecer el proceso exacto para licenciar a sus miembros, pero aún este cuerpo está sujeto al escrutinio del gobierno provincial o territorial. Pocas profesiones son reguladas federalmente.

Es importante hacer notar que cada las provincias y territorios es usual que establezcan distintos requerimientos para sus profesionales regulados. Lo que puede significar que una persona con una licencia en una provincia puede tener que reaplicar para cumplir los requisitos para obtener la licencia en caso de que cambié de provincia y desee trabajar en ella.


Ocupaciones No Reguladas
Estas ocupaciones no requieren de ninguna licencia especial y pueden ser desde aquellas que requieran una educación y entrenamiento extenso tal como un grado universitario, a aquellas que requieran solo un poco de entrenamiento formal y que requieran poco riesgo para el uso público (barman, vendedores, mucamas). Tambien hay muchas ocupaciones de aprendiz cuya obtención de licencia es voluntaria mas que obligatoria en varias provincias y territorios. Comúnmente estas ocupaciones no reguladas son las más fáciles de obtener y solo depende del empleador el tomar la decisión a quien debe emplear.

Por mi parte te sugiero que busques la información acerca de tu actividad profesional de acuerdo al siguiente esquema. Primero determina si es una profesión o una actividad de aprendiz, posteriormente ubica el nombre de tu profesión, da click en el título; que te remitirá al área de las provincias y al dar click en el nombre de una provincia específica te dirá que requerimientos están vigentes, que institución regula la actividad y podrás consultar el documento que establece las reglas aplicables para la actividad.





Te invito a que visites Work Destinations y te informes de manera real cuales son los requisitos o limitantes para practicar tu actividad al emigrar a Canadá.

Roberto Pérez





Si Deseas recibir mas información, captura tu e-mail aqui


Preview Powered by FeedBlitz