domingo, septiembre 03, 2006

Emigrar a Canada. Una nacion de inmigrantes.


La historia de Canadá está marcada por la huella de la inmigración desde tiempos atrás hasta la actualidad. Canadá es una tierra de muchas culturas y gente muy diversa. En Canadá cada persona ya sea por nacimiento o por descendencia ha sido un inmigrante - todos venimos de algún otro lugar. Por lo mismo se ha dicho que: “Canadá es una nación de inmigrantes”.


Gente aborigen ha vivido en Canadá por miles de años. Hay tres grupos principales de grupos aborígenes en Canadá, las Primeras Naciones (Hurón-Iroqueses), los Inuit y los Metis.


Antes de 1867, los franceses arribaron primero, luego los británicos. Cada uno trajo su idioma, su sistema de gobierno, leyes y cultura. En 1763 después de una larga guerra entre británicos y franceses, todo Canadá se sometió al gobierno británico y fue conocida como “Norteamérica Británica”


A finales del siglo 18 y principios del 19, durante y después de la Revolución muchos Afro americanos y gente leal al Imperio dejaron Estados Unidos por Canadá, donde los lazos británicos se mantuvieron y la esclavitud se abolió.


Durante la última mitad del siglo 19 y principios del siglo 20, oleadas de inmigrantes arribaron de Europa, atraídos por la idea de una nueva y mejor vida en Canadá. Algunos se establecieron en pueblos y ciudades, otros trabajaron en fábricas, minas y aserraderos.


Muchos fueron granjeros que convirtieron a la región del Praire en campos de trigo. Los inmigrantes asiáticos de China, Japón e India se establecieron principalmente en las provincias del oeste. Muchos inmigrantes ayudaron a construir el ferrocarril nacional de Canadá el cual unió las costas este y oeste y abrió el centro del país para el establecimiento de ciudades. Después de ambas guerras, miles de europeos vinieron a Canadá como inmigrantes y refugiados. Durante y después de la Segunda Guerra se incrementó la conciencia de las necesidades de los refugiados y de las familias que deseaban estar unidas.


A través de los últimos 50 años gente de todo el globo ha buscado en Canadá refugio huyendo de la guerra, persecución política y desastres naturales. Canadá en la época actual aún necesita las habilidades y el entusiasmo de los nuevos ciudadanos para construir el país. Actualmente Canadá es hogar de inmigrantes de 240 países.


La mayoría de los nuevos residentes deciden convertirse en ciudadanos después de que se han establecido y han cumplido los requerimientos de la ciudadanía canadiense.


Inmigracion en Canadá: Origen del Multiculturalismo que predomina en Canadá.
Canadá está poblada por gente que viene de todas las partes del mundo. Por eso la ley en Canadá alienta el orgullo de cada individuo por su origen, idioma, religión, herencia y busca mantener sus costumbres y tradiciones mientras no se quebrante la ley.

No hay comentarios.: