domingo, agosto 27, 2006

Emigrar a Canadá, pongámoslo en perspectiva.

Antes de continuar con el tema para emigrar a Canadá es necesario exponer claramente los pros y los contra de emigrar a Canadá.

Es importante remarcar que al emigrar a Canadá no todo es miel sobre hojuelas. Se deben tener recursos, y estos pueden representar recursos monetarios, y recursos propios de la persona, para poder obtener la visa de residente permanente.

En cuanto a los recursos monetarios, me preguntaban en días pasados si existía una organización o fundación que realizara y cubriera los gastos para emigrar a Canadá y que los cobrara a los emigrados ya estando en territorio canadiense. Realmente ese punto de vista me pareció muy dependiente. No se puede esperar obtener todo fácil y gratis. Canadá como todo país de primer mundo te ofrece oportunidades, sin embargo su cultura y orgullo como nación se basa en el hecho de que los individuos son valorados por su actitud independiente. Se requiere tener los fondos mínimos para realizar los trámites y los fondos económicos requeridos por las autoridades de inmigración para el establecimiento, una vez que se pisa el suelo canadiense.

En cuanto a los recursos propios del individuo que desea emigrar, Canadá busca individuos que puedan aportar, que traigan un valor agregado que permita a su economía y cultura crecer. De allí la importancia de que el individuo cuente con una preparación académica, experiencia laboral, suficiencia en cualquiera de los idiomas oficiales y capacidad de adaptabilidad al ambiente nuevo que representa emigrar a Canadá.

Al hablar de emigrar a Canadá existen muchos tipos de experiencias; buenas, malas y otras no tan malas y por otro lado cada quien contará su experiencia según su punto de vista. Personalmente, soy un emigrante por naturaleza, he vivido en cuatro o cinco ciudades de México, estudié un postgrado en una de las mejores universidades de Latinoamérica sin tener un centavo para pagar; al igual al emigrar a Canadá creo que lo que me ha permitido lograr lo que me propongo son los “activos intrínsecos” que he acumulado con los años. ¿Sabe usted inglés, ha aprendido francés porque le gusta el idioma? ¿Ha acumulado experiencia valiosa en su ambiente de trabajo? ¿Se adapta fácilmente a los ambientes distintos? Eso que usted ha acumulado durante años es lo que puede ayudarle a realizar la migración legal a Canadá.

Por otro lado, ya que usted llega a Canadá aún y cuando usted sea ejecutivo de una gran empresa o cuente con mucha experiencia laboral en su área, probablemente será necesario empezar desde abajo, adquirir la “experiencia canadiense”, obtener las licencias necesarias de su profesión entre otras cosas. ¿Está usted dispuesto a pagar el precio? Ponga en la balanza todo lo que usted actualmente tiene y lo que está dispuesto a obtener.

Durante mi vida, al cambiar de escenario en escenario he tenido que sopesar lo que actualmente tengo y lo que me propongo lograr al dar el siguiente paso. No todo ha sido fácil, y he tenido que empezar varias veces. Igual sucede con emigrar a Canadá, todo tiene que ver con el futuro que desea tener y lo que está dispuesto a hacer para lograrlo. Entonces de allí que usted obtendrá distintos puntos de vista de lo que significa emigrar a Canadá


Au Revoir!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesantes tus comentarios. Es cierto es dificil emigrar y tratar de estlecerse en otro país. Nada es color de rosa. Estoy consciente de ello.

Sin embargo, creo que vale la pena intentar, tratar de proyectarse y ver que es posible lograr llegar a la meta.

Estoy pensando emigrar a Canadá. Estoy estudiando el ambiente y las perspectiva. Estoy empezando de cero. No tengo un solo centavo,sólo mi capital humano. Creo que puedo lograrlo, no creo que sea imposible, en realidad lo más duro es la parte económica.

Igual, otros debeb pensar que los más duro es conseguir el dinero para ejecutar.
Lo otras cosas se pueden construir, estudios, idiomas, adaptabilidad, etc.

Saludos cordiales,
agradezco mucho por tener este tipo de información, sigue adelante, Roberto.

Administrador dijo...

Gracias por tu interés, espero que la información que aqui prporcionamos te sea de utilidad.
SAludos.

Anónimo dijo...

me interesa el e-book. Soy Venezolano 38 años, tengo un hijo de 14 años, Especilista en Informática, graduado universitario. Especialista en Redes y en Seguridad Informatica, Estudio 4 nivel de frances y hablo ingles a nivel intermedio. lwpch14@hotmail.com