domingo, mayo 09, 2010

ESCUELAS Y UNIVERSIDADES EN CANADA

Sistema Educativo en Canadá

No existe un sistema nacional escolar en Canadá. Las escuelas y las universidades son administradas por cada provincia, por lo tanto el tipo de enseñanza varía un poco de provincia a provincia. La mayoría de las escuelas primarias y secundarias son públicas, lo que significa que no tienen costo alguno y son disponibles para todos.

Dependiendo de cada provincia, la educación primaria comienza en la etapa preescolar y continúa hasta el final de los grados 6 u 8. Después viene la secundaria o 'high school'. En algunas provincias esta puede ser dividida en 'junior high' (grados del 7 al 9) y 'senior high' (grados del 10 al 12). Normalmente, los estudiantes deben completar todos los cursos de 'high school' para ser admitidos en el college o la universidad.

El año escolar está comprendido de los últimos días de agosto o los primeros de septiembre, hasta mediados o fines de junio. Los nuevos estudiantes comúnmente pueden inscribirse en cualquier época del año escolar. La mayoría de las escuelas descansan los días de fiesta, así como en Navidad y Año Nuevo, y la mayoría también descansa una semana en el mes de marzo para celebrar el Spring Break. El período más largo de vacaciones es en el verano durante los meses de julio y agosto .

Las universidades y colleges inician sus clases desde fines de agosto o principios de septiembre hasta el mes de abril pero en ocasiones hay cursos que se dan de enero a abril y otros pocos durante los meses de verano. La educación en este nivel no es gratuita y los costos varían de provincia en provincia.

Cuando inscriba a sus hijos en la escuela, debe llevar los siguientes documentos:

  • Visa canadiense de inmigrante
  • Certificado de nacimiento o certificado de bautismo.
  • Certificado de vacunación.
  • Expediente escolar previo .

Las habilidades de sus hijos en lo referente a lenguaje y matemáticas serán evaluadas en caso de ser necesario, con objeto de colocarlos en el programa que a la escuela le parezca el mejor para ellos.

¡CONSEJO! Para información acerca del sistema de educación de Canadá, visite los siguientes sitios: www.canada.gc.ca/othergov/prove.html


¡CONSEJO! La educación en Canadá está disponible tanto en inglés como en francés. Aun cuando muchos padres de familia canadienses no hablan el francés, creen que es bueno para sus hijos que hablen los dos idiomas. Algunos padres deciden sumergir a sus hijos en un programa de aprendizaje de francés, donde la mayor parte de su educación la aprenden en ese idioma.

No hay comentarios.: